viernes, 12 de mayo de 2017

CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS.

En términos generales el archivo es el ordenamiento metódico y adecuado de los testimonios escritos, de las tradiciones, la cultura, las artes, la ciencia y la tecnología, entre otros, para su conservación y consulta.



Definiéndolo en términos generales comerciales el archivo es el ordenamiento metódico y adecuado de los documentos para su consevación y consulta.

Según el artículo 3 de la Ley General de Archivos:

Archivo es el conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad publica o privada, en el transcurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos o como fuentes de la historia.

También se puede entender como la institución que esta al servicio de la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura.

IMPORTANTE:

Segun el articulo 4 de la Ley General de Archivos:

Los archivos son importantes para la intitucion y la cultura, porque los documentos que los conforman son imprecindibles para la toma de decisiones basadas en antecedentes. Pasada su vigencia, estos documentos son potencialmente parte del patrimonio cultural y de la identidad nacional.


Tomado del material compilado por: Mary Luz Lopez Hernandez, Instructora de Archivística. Sena, Regional Antioquia. 2003


Licencia de Creative Commons

Acuerdo 04 de 2013 by Steffy Patiño is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.goconqr.com/es-ES/p/8482534-ACUERDO-04-DE-2013-mind_maps. Licencia Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario